viernes, 28 de junio de 2019

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Bienestar, salud, cuidado personal

El cuidado de la Saludo Personal: ¿Cómo cuidar la salud? ¿qué es estar bien? ¿se es o se está sano?
La alimentación sana: ¿qué implica comer sano? ¿Cómo nos afectan los trastornos de las conductas alimentarias? ¿qué sabemos de los alimentos? ¿qué nos falta saber de ellos? ¿Cómo promover la educación alimentaria?
Desde la matemática vamos a en primer lugar buscar datos en general, diarios revistas, portales de internet, y vamos a leer lo que ya esta investigado, le daremos importancia a la fuente. Leeremos gráficos e interpretaremos los datos, para sacar algunas conclusiones. En segundo lugar, vamos a realizar una encuesta en la escuela, para realizar la recolección de datos, gráficos, y sacaremos nuevas conclusiones. Para ello debemos tener algunas nociones básicas de estadística. ¿Qué hace un estadístico?
Tomaremos como ejemplo el siguiente:
 ¿Qué quiere decir? Se trata de un índice de percepción y la cifra local fue 53, digno en una escala de 1 a 100.
Para Interpretar la información como aparece en el artículo tenemos que estudiar nociones básicas de estadística.
Veamos cómo sacar porcentajes.
Realizar la siguiente actividad referida a porcentaje.

Tendremos que incorporar nuevos conceptos:

Como realizar la encuesta.

¿Qué preguntar? Ejemplo1, Ejemplo2.
Como mostramos la información recolectada, como sacamos conclusiones.
Que mensaje queremos dejar.
Concientización. Ejemplo.

Geolocalización: Aquí se hará el proyecto

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