Bienestar, salud, cuidado personal
El cuidado de la Saludo Personal: ¿Cómo cuidar la salud? ¿qué es estar
bien? ¿se es o se está sano?
La alimentación sana: ¿qué implica comer sano? ¿Cómo nos
afectan los trastornos de las conductas alimentarias? ¿qué sabemos de los
alimentos? ¿qué nos falta saber de ellos? ¿Cómo promover la educación
alimentaria?
Desde la matemática vamos a en primer
lugar buscar datos en general, diarios revistas, portales de internet, y vamos
a leer lo que ya esta investigado, le daremos importancia a la fuente. Leeremos
gráficos e interpretaremos los datos, para sacar algunas conclusiones. En
segundo lugar, vamos a realizar una encuesta en la escuela, para realizar la
recolección de datos, gráficos, y sacaremos nuevas conclusiones. Para ello
debemos tener algunas nociones básicas de estadística. ¿Qué hace un estadístico?
Tomaremos como ejemplo el siguiente:
¿Qué quiere decir? Se trata de
un índice de percepción y la cifra local fue 53, digno en una escala de 1 a
100.
Para Interpretar la
información como aparece en el artículo tenemos que estudiar nociones básicas
de estadística.
Veamos cómo sacar porcentajes.
Realizar la siguiente actividad referida a porcentaje.
Tendremos que incorporar nuevos conceptos:
- Estadística
- Población y muestra: Ejemplo1, ejemplo 2
- Variables
- Variables cuantitativas
- Variables cualitativas
- Resumen y ejemplo de Variables
- Instrumentos de recolección de datos
- Tablas de frecuencia.
- Recolección y organización de datos.
- Frecuencias absolutas y relativas.
- Frecuencia porcentual
- Gráficos, ver el siguiente video
- Gráfico circular.
- Como hacer un gráfico circular en Excel
- Gráficos de barras.
- Pictogramas.
- Medidas de tendencia central.
- Media aritmética, mediana y modo. No olvidar las formulas
Como realizar la
encuesta.
Como mostramos la
información recolectada, como sacamos conclusiones.
Que mensaje queremos
dejar.
Geolocalización: Aquí se hará el
proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario